lunes, 18 de enero de 2010

tiro con arco

despues de muchiiisimo tiempo sin saber que decir por aqui, me dedicare a contaros mis impresiones sobre algo que empece hace 3 dias, y del cual me faltan otros 3 dias.

dado que estoy en el paro he decidido hacer un cursillo de...

TIRO CON ARCO

si, habeis leido bien, a mi que no me gustan los deportes, esta vez me empieza a gustar uno.

considero que el hacer un cursillo de iniciacion al tiro con arco es algo esencial para quien quiera tirar, ya sea en plan amateur como profesionalmente, ya que te explican muchas cosas sobre este deporte, ademas tampoco es tan largo en total 18 horas.

el sitio donde vamos a hacerlo es en el campo de tiro con arco san sebastian perteneciente a la rfeta y que esta en plaza eliptica, detras de la piscina marbella, lo realizo a traves del club olimpo

paso a detallaros las cosas e impresiones

viernes:

lo dimos por la tarde sobre las 6 y fue principalmente teorico, mas que nada familiarizarse con el arco (nombres tecnicos), tipos de arcos, saber como se monta, como NO hay que montarlo, y empezar a tensar, nos hicieron la prueba para ver si eramos zurdos o diestros, aunque yo soy zurdo de ojo pienso que me ira mejor con un arco de diestro.

sabado:

empezamos a las 10 de la mañana, montaje de arco con un montador, y calentamiento, despues empezamos a tirar, aqui, como en botica hay de todo, los que lo hacen bien y, los que como yo no acertamos ni una.

de mis tiros, las primeras flechas, unas cuantas rebotaron hacia nosotros, otras se rompieron por el culatin o por la punta, eso cuando no las clavaba en la zona detras del parapeto, a media mañana, propusieron ir a ver como tiran los profesionales, mas que nada por descansar un poco, hay fue cuando consegui ver un arco para practicar el kyudo, no sabia que por aqui los hubiera, muy bonita la forma que tienen de tirar

despues volvimos a tirar, aqui ya consegui meterlas dentro de la diana, con mayor o menor suerte, alguna que otra aun se me iba hacia arriba, pero cada vez menos.

tambien por no saber colocar el brazo me di con la cuerda, con lo cual ya tengo mi primer moreton, aunque no sera el ultimo.
a la una terminamos y recogimos los arcos, uno de los arqueros que estaban por alli vendia un carjac neet y un reposaarco cartel por 20 € y me quede con ellos, asi que el unico que por ahora tiene carjac soy yo

domingo:

como el dia anterior empezamos a la misma hora, pero como llege antes, pude colarme en los entrenamientos para el campeonato que se celebraba alli, despues empezamos a calentar y a tirar, nos estuvo explicando la sensacion de "tirar de espaldas", es el hecho de relajar la mano de cuerda y que el trabajo lo efectue la espalda, no el codo o el hombro
ya he conseguido que todas las flechas me entre dentro de la diana, eso si parece que las agrupo en horizontal, todas las mias van colocadas mas o menos en horizontal, a media mañana nos han invitado a unos sandwiches que habian traido para el campeonato, y nos fuimos un ratito a ver como iban, despues continuamos tirando, se nota cuando dejas de tirar un rato de seguido, las flechas van donde quieren, pero al final ya conseguia volverlas a agrupar, al final de la clase vino una chica que habia estado en un cursillo anterior y le habian regalado un arco, lo trajo para que la monitora se lo montara y preparara un poco, vimos como se montaba y viendola tirar, teniendo en cuenta que era la primera vez que tiraba con el no lo hizo mal del todo.

el proximo dia del cursillo sera el viernes que viene, si hasta ahora estavamos tirando sobre los 8 metros para la semana que viene duplicaremos distancia, seran sobre los 16, han dicho que nos mediran la apertura para ver que potencia sacamos, tambien nos han regalado unas dactileras, y la semana que viene dicen que nos traeran dragonas

No hay comentarios:

Publicar un comentario